Sucre, 24 de julio (ANV). – El Fondo de Participación Social dió a conocer los avances en los proyectos que se están ejecutando bajo el programa BOL34, uno de los principales, el proyecto de enlosetado en el municipio de Incahuasi que tiene una inversión de 1.8 millones de bolivianos.
Según el representante del FPS, el proyecto de pavimento articulado en el municipio de Incahuasi cuenta con una inversión de 1.8 millones de bolivianos. «Hemos iniciado este proyecto en la primera semana del mes de julio, y se espera que esté concluido para noviembre, tras un período de ejecución de 120 días». Indicó el representante del FPS.
Señaló que el principal objetivo del programa es beneficiar a la población, generando empleo y promoviendo el desarrollo económico del municipio. «El programa está enfocado en generar empleo, especialmente para mujeres y jóvenes, en respuesta a la migración y para apoyar el movimiento económico en Incahuasi”. Explicó el representante.
Afirmó que la empresa consultora encargada del proyecto está obligada a contratar mano de obra local. Hasta el momento, la ejecución del proyecto ha alcanzado el 5%, mientras que el movimiento económico generado se estima en el 20% de los recursos contratados que se queda en el municipio.
El proyecto contempla el enlosetado de aproximadamente 7.700 a 800 metros cuadrados en diversas calles del municipio de Incahuasi.