Aumenta el calor y zonas sin cobertura de Elapas piden más agua

El calor está generando un aumento en el consumo y una sensación de desabastecimiento

Sucre, 1 de agosto (ANV).- Desde la Dirección de Riesgos, su encargado Grover Urquizu, comentó a los medios que el aumento en las temperaturas, está generando que tanto las zonas fuera de la concesión de Elapas como las que cuentan con red de agua tengan la sensación de desabastecimiento por el aumento en el consumo. 

Urquizu comenzó un comparecimiento con los medios aclarando que no hay desabastecimiento, por un lado explicó que los barrios sin el servicio directo de Elapas, han incrementado su solicitud de frecuencia de distribución para achicar el margen entre rotaciones de 3 a 2 semanas.

Actualmente esta dependencia lleva agua a 40 juntas vecinales al mes, siete más que en gestiones pasadas y según la autoridad la dotación está garantizada, además de otras solicitudes emergentes. Al momento trabajan con centros educativos para el retorno a clases.

Puede ser una imagen de 2 personas, carretera y texto que dice "1600 SCAN P310 4471YYG"

Reiteró que no está existiendo desabastecimiento, pero que el aumento por las temperaturas, estaría generando un efecto de mayor consumo de agua en la población. 

Riesgos, cuenta una decena de cisternas, ocho de 20 mil litros y 2 más por 10 mil litros.

 

Tambíen te puede interesar