Asfi pide a exclientes del Fassil evaluar su situación: “no es necesario retirar todo su dinero”

|| “Apelamos a la racionalidad de los clientes, resulta que hemos sido testigos de la preocupación que ha invadido a los clientes que no podían acceder a sus recursos en los días previos a la intervención, en esta oportunidad van a poder acceder a sus recursos a través de otra entidad, sin embargo, es pertinente recomendar que cada cliente debería evaluar sus condiciones particulares”, dijo Yujra en entrevista con Bolivia Tv.

Luego que 9 bancos se adjudicaran la cartera del Fassil, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra, pidió este domingo a los exclientes evaluar sus condiciones particulares, dijo que no es necesario que hagan el retiro total de sus recursos, pues estos están seguros.

“Apelamos a la racionalidad de los clientes, resulta que hemos sido testigos de la preocupación que ha invadido a los clientes que no podían acceder a sus recursos en los días previos a la intervención, en esta oportunidad van a poder acceder a sus recursos a través de otra entidad, sin embargo, es pertinente recomendar que cada cliente debería evaluar sus condiciones particulares”, dijo Yujra en entrevista con Bolivia Tv.

Indicó que habrá quienes necesiten la totalidad de sus recursos para destinarlo a algún propósito y otros que solo necesitan de una parte, y por ello, dijo que se debe comprender “que no vale la pena” arriesgarse y sacar de los bancos todo su dinero.

“Que las personas evalúen sus reales necesidades y si realmente necesitan una parte, saquen esa parte y continúen en la normalidad en los restos de entidades (…) para que no exponga su situación a riesgo alguno (…) ningún ahorrista perderá su dinero. Va a poder acceder, no es necesario que retire la totalidad, pero sí puede normalizar”, aseveró.

Fassil fue intervenido el pasado 26 de abril por haber incurrido en irregularidades. El 3 de mayo, según Yujra, se hizo la invitación a 60 entidades financieras para la adjudicación de la cartera.

En este proceso se estableció factores para los bancos que buscaban adjudicarse los activos fijos y pasivos del Fassil, entre ellos su capacidad de solvencia, tener participación a nivel nacional, en al menos 7 departamentos, un coeficiente de liquidez mayor o igual al 40%, una calificación de riesgo doble A para adelante y otros.

El proceso de migración finalizará el 22 de mayo y el excliente del Banco Fassil conocerá a qué banco migraron sus depósitos. | Urgente.bo

Tambíen te puede interesar