Asamblea de la Cruceñidad fue convocada para este miércoles 14, a las 17:00 y abordará el tema del cabildo

Desde el Comité pro Santa Cruz realizaron el anuncio; insisten por la realización del censo en 2023, y no en 2024

Este miércoles 14 de septiembre, desde las 17:00, se desarrollará la Asamblea de la Cruceñidad, anunció Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, después de una reunión de directorio. El tema por tratar en la asamblea será el cabildo convocado para el 30 de septiembre en demanda del censo en 2023.

La medida busca darle “legitimidad y fortaleza institucional” al cabildo que fue convocado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

“Rechazamos rotundamente la imposición que quiere hacer el Gobierno al no escuchar (la propuesta cruceña) y promover un censo político, un censo electoralista, que no va a beneficiar a los bolivianos, sino que va a hacerlo perpetuar en el poder en Bolivia”, manifestó a los medios de comunicación

“Todo el pueblo boliviano tiene que volcarse al Cristo Redentor para hacer escuchar su voz sobre esta necesidad que es tan importante, el censo”, agregó. Luego detalló que el censo no solamente beneficia a salud y educación, sino que también “va a fortalecer y proteger la democracia del pueblo boliviano en las próximas elecciones”. Hizo referencia a que, si el censo se realiza en 2024, los datos obtenidos no serán utilizados en las elecciones de 2025.

Calvo indicó que están trabajando con distintos sectores para determinar qué acciones tomarán en conjunto “para el beneficio del pueblo boliviano”.

Tambíen te puede interesar