Argentina reconoce a la heroína boliviana Juana Azurduy y la incluye en billete de 200

El objetivo ha sido marcar el "retorno" de personajes y mártires que forjaron la historia, mostrándolos en los billetes que son de circulación nacional.

La histórica heroína boliviana Juana Azurduy, reconocida por haber luchado por la independencia de nuestro país, aparece en el billete de 200 pesos de Argentina. Esto, después de que en el país vecino oficializaran la inclusión de un nuevo grupo de billetes que fue diseñado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda Argentina.

El objetivo ha sido marcar el “retorno” de personajes y mártires que forjaron la historia, mostrándolos en los billetes que son de circulación nacional. El mandatario Alberto Fernández fue el encargado de confirmar la noticia.

En su página web, el Consulado de Bolivia en Rosario citó lo siguiente: “Juana Azurduy es muy admirada, querida y reconocida en Argentina, tanto por sus autoridades como por el pueblo. Precisamente por eso, el 12 de julio, fecha de su nacimiento, se celebra el Día de la Hermandad de Argentina y Bolivia; además a pocos metros de la Casa Rosada se encuentra un imponente monumento a la heroína donado por Bolivia cuando ejercía la Presidencia del Estado Plurinacional, Evo Morales. Hace 53 años, la gran cantante argentina Mercedes Sosa grabó la hasta hoy exitosa y maravillosa canción ‘Juana Azurduy’, de los compositores Félix Luna y Ariel Ramírez”.

JUNTO A OTROS GRANDES LÍDERES

El rostro de Juana Azurduy figura del mismo modo que también están los de, por ejemplo, Eva Perón (billete de 100 pesos), Martín Miguel de Güemes (comparte el billete con la heroína boliviana; María Remedios del Valle y Manuel Belgrano (500) y José de San Martín (1.000)./Opinión.

Tambíen te puede interesar