Arce y Ebrard reafirman lazos históricos de cooperación entre Bolivia y México

Ebrard señaló que conversó con el presidente Arce sobre la inteligente “estrategia de asegurar autosuficiencia alimentaria y energética de Bolivia”.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recibió este jueves al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para reafirmar los lazos históricos de cooperación entre Bolivia y México.

“Con mucha alegría, recibimos en Casa Grande del Pueblo al hermano canciller de México, @m_ebrard, y a través de él, enviamos un abrazo al presidente @lopezobrador_ y al pueblo mexicano. Reafirmamos nuestros lazos históricos de cooperación mutua”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por el mismo medio, Ebrard señaló que conversó con el presidente Arce sobre la inteligente “estrategia de asegurar autosuficiencia alimentaria y energética de Bolivia”. “Creciendo su economía. Relación bilateral inmejorable”, apuntó.

Procedente de Lima, Perú, el canciller mexicano arribó a la ciudad de El Alto, en horas de la madrugada de este jueves, en respuesta a una invitación del Presidente del Estado.

Su agenda incluye una visita al salar de Uyuni, en Potosí, y a Sucre, donde participará de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 197 aniversario patrio, este 6 de agosto.

En un video que difundió por su cuenta de Twitter, Ebrard destacó que el presidente Luis Arce está “logrando un buen crecimiento económico” de Bolivia./ABI

Tambíen te puede interesar