Arce: la derecha nos ataca porque descubrimos el camino del progreso

Más de un millón de personas llegaron a La Paz para manifestar su respaldo al gobierno de Luis Arce, y él se comprometió a continuar trabajando por el desarrollo, el crecimiento y la industrialización del país.

Ante un impresionante marco humano, reunido ayer en la plaza San Francisco, formado por quienes desde muy temprano marcharon en defensa de la democracia y la reconstrucción económica, el presidente Luis Arce aseguró que la derecha “está preocupada” debido a que el Gobierno del Proceso de Cambio encontró “el camino para el desarrollo, progreso, el empleo y la industrialización de Bolivia”.

El Jefe de Estado, quien recibió un importante apoyo a su gestión, afirmó que la derecha sabe que su Gobierno no cederá en su objetivo de consolidar la industrialización y que tampoco dejará de defender el país de aquellos intereses internos y externos que buscan apropiarse de los recursos naturales como el litio, el gas o el hierro.

Arce pronunció un encendido discurso ante más de un millón de personas que arribaron a la sede de gobierno desde todos los rincones de Bolivia para mostrar su respaldo al actual Gobierno, frente a los intentos de la derecha de desestabilizar el país y propiciar un nuevo golpe de Estado como el de 2019.

La masiva concentración fue calificada de histórica por el mandatario, quien dijo que es un símbolo de unidad del pueblo boliviano y aseguró que nunca lo traicionará.

El Presidente afirmó que “el pueblo boliviano ha aprendido, desde 2019, que a la derecha lo único que le interesa es llenarse sus bolsillos y vaciar los bolsillos de la población, del pueblo boliviano”.

Cuestionó que ese grupo político solo le ofrece al país “cantos de sirenas”, puesto que no tiene un proyecto de nación y mucho menos le interesa atender las necesidades de salud, educación o estabilidad económica para la población.

“A la derecha no le gusta y le preocupa que nosotros, el pueblo, estemos en el Gobierno”, afirmó, pues su actual administración gubernamental se ocupa de construir un país próspero, en el cual haya la mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo para todos los bolivianos.

Arce cuestionó duramente a los políticos de derecha, puesto que estos al no poder derrotar una gestión de Gobierno que piensa en la gente y trabaja para atender las necesidades de todos los habitantes de este país, la oposición no tiene mejor recurso que generar convulsión, como ya ocurrió en 2019.

“La derecha, cuando ya no le sirve la democracia, pretende el golpe de Estado, pretende utilizar las viejas artimañas, pero el pueblo boliviano conoce esas viejas tretas y desde aquí con ustedes le vamos a decir a la derecha: ¡Los golpistas no pasarán!”, arengó ante el decidido respaldo de los asistentes en la histórica concentración.

La derecha, representada por la oligarquía cruceña y el gobernador de esa región, Fernando Camacho, además de la fracción de cocaleros de los Yungas, encabezados por Freddy Machicado, generan conflictos por la fecha del Censo de Población y Vivienda y el cierre de un mercado de la coca en Villa El Carmen.

Autoridades, parlamentarios, organizaciones sociales y analistas políticos coincidieron en señalar que ambos temas son “caballos de Troya” ya que el móvil real de las movilizaciones es desestabilizar al Gobierno.

Al respecto, el Presidente aseguró que “la derecha siempre va a buscar excusas para desestabilizarnos con la complicidad de varios actores en la sociedad”, afirmó, y aseguró que en el caso del Censo, éste se desarrollará con un enfoque técnico, sin ninguna intromisión de tipo político.

Finalmente, el Jefe de Estado ratificó que no defraudará la confianza del pueblo boliviano y que continuará “trabajando por los más desposeídos, por los pobres, por el pueblo boliviano”. AEP

Tambíen te puede interesar