Aprehenden a litigante que utilizaba el nombre de altas autoridades judiciales para favorecerse con un fallo

Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. Ahora el Consejo de la Magistratura exige que se actúe con celeridad y prontitud porque el sindicado tiene 12 procesos penales en su contra, por estafa, robo y otros delitos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, denunció este martes que Jaime F. A. B., amedrentaba e intimidaba a una jueza y utilizaba el nombre de autoridades para beneficiarse con un fallo judicial.

La jueza de Santa Cruz denunció este caso ante el Consejo de la Magistratura y ante las pruebas decidieron realizar una acción directa y aprehendieron al hombre, quien también se hacía pasar como “amigo íntimo” de Molina y como “asesor del Senado y de Diputados”.

“Ante información previa que teníamos que la señora juez estaba siendo objeto de presiones e intimidación por parte de un sujeto de nombre Jaime F. A. B., quien utilizando el nombre del suscrito presidente del Consejo de la Magistratura y de otras autoridades gubernamentales y de otros magistrados (…) estaba tratando de lograr una sentencia que le favorezca en un proceso civil”, denunció Molina.

Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. Ahora el Consejo de la Magistratura exige que se actúe con celeridad y prontitud porque el sindicado tiene 12 procesos penales en su contra, por estafa, robo y otros delitos.

“Este es un caso demasiado delicado que a título que son dirigentes políticos o levantando nombres de altas autoridades traten de sonsacar y beneficiarse”, reprochó Molina a tiempo de asegurar que no conoce al hombre.

Ante estas circunstancias solicitaron garantías para que el investigado no se acerque al Juzgado Público Civil Comercial N° 6 de la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de precautelar la integridad de la jueza.

Además, que en ese caso civil existen indicios que el hombre pretendía beneficiarse con documentos observados, presuntamente falsificados, por lo que, la jueza pidió otras pericias; por lo que, el hombre empezó a amedrentarla con presiones “desmedidas”.

“Yo no he venido a beneficiar absolutamente a nadie en procesos judiciales y ojo no es mi trabajo el andarme metiendo, como el señor ha mencionado de forma abierta, nosotros tenemos los audios. No es correcto que gente inescrupulosa más allá de cualquier cercanía que haya tenido o no con alguna gestión gubernamental esté realizando este tipo de afirmaciones”.

Recalcó a que no se puede permitir que personas “inescrupulosas” a título de ser dirigentes políticos levanten nombres de autoridades para beneficiarse con sentencias judiciales.  Exhortó a los jueces no dejarse intimidar y denunciar cualquier irregularidad. || ABI

Tambíen te puede interesar