La Policía aprehendió en la ciudad de El Alto a Tito Franklin Escobar Ayllon, un boliviano de 53 años, que violó a una joven en Buenos Aires, Argentina y era buscado desde el 2015. La recompensa para quien lo encontrara era de 5 millones pesos argentinos en el vecino país.
“Habría violado a una mujer en Buenos Aires, a partir de ese momento, desde la gestión 2015 se iniciaron una seria de investigaciones por este caso de violación, Uno de estos casos de mayor relevancia en la república de Argentina”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El hombre fue entregado a autoridades argentinas ayer y arribó a ese país la madrugada de este jueves. El caso fue muy sonado en Argentina, la víctima, de nombre Manuela, se animó a relatar en un libro los detalles del hecho.
El caso
En abril del 2015, Mariela, en ese entonces de 20 años, abordó un taxi, manejado por Escobar, tras salir de un bar de la zona de Colegiales. Sin darse cuenta, se habría quedado dormida en el asiento trasero del vehículo y su victimario aprovechó para violarla.
Tras cometer el crimen, Escobar escapó, dejó su trabajo y casa, y abandonó el taxi que usó para el delito. || Urgente.bo