Aprehenden a conductor que cargó más de 10.000 litros de diesel en una semana

|| Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se identificó que 30 motorizados incurrieron en la sobrecarga de combustible en el territorio nacional.

El Gobierno nacional reforzó los operativos de interdicción para luchar contra el contrabando de combustible y garantizar su provisión. En estas acciones se aprehendió a un conductor que cargó 10.000 litros de combustible a su vehículo en menos de una semana, y suman 30 los casos de este tipo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el conductor fue sorprendido infraganti cuando realizaba un carguío irregular en una estación de servicio de El Alto.

“Esta persona ha contravenido nuestra normativa por el delito de contrabando, en ese sentido, va a ser puesto a consideración del Ministerio Público para que se siga con el proceso correspondiente. Estos operativos van a continuar”, advirtió.

De acuerdo con los datos oficiales, el motorizado habría cargado en menos de una semana más de 10.000 litros, cuando su capacidad es de unos 2.000 litros a la semana.

“Es una lucha frontal contra el contrabando. Garantizamos el abastecimiento del combustible, no vamos a permitir que estas actividades ilegales pongan en riesgo la economía de los bolivianos. (…) Vamos a continuar con estos operativos, estamos intensificándolos a nivel nacional”, remarcó.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se identificó que 30 motorizados incurrieron en la sobrecarga de combustible en el territorio nacional.

Activan controles en estaciones de servicio, en Santa Cruz 10 camiones cargaron combustible equivalente a 4 cisternas

En Santa Cruz fueron detectados choferes de 10 camiones que compraron 98 mil litros de carburantes, equivalentes a cuatro cisternas. Ante este tipo de hechos se activó controles en estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y provincias, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Donaire.

Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de la Aduana, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la fuerza pública forman parte de los operativos de control que encontraron también en La Paz a choferes de camiones que compraron diésel más allá de la capacidad de sus vehículos, por lo que fueron aprehendidos.

“Hubo 10 transportistas que se han abastecido (en Santa Cruz), durante una semana, con 98 mil litros, lo que hace cuatro cisternas, una situación que no es normal”, explicó en Santa Cruz en un informe a Bolivia Tv sobre las acciones para evitar el desvío de los carburantes al contrabando.

En Cochabamba también fue identificado un vehículo que realizaba carguíos que sumaron semanalmente 2.000 litros de combustible. El chofer fue aprehendido.

Donaire informó que el Gobierno garantiza la provisión de carburantes para la actividad de la agroindustria y el transporte, mientras paralelamente desplazó un control en el proceso de comercialización.| | ABI

Tambíen te puede interesar