Aparece el padre del menor raptado, desmiente delito y arremete contra la madre; Slim lo defenderá

|| El complicado caso del rapto del menor en Villa Tunari trascendió a la opinión pública tras la viralización del video donde el profesor y padre del infante lo saca de su colegio de forma brusca. El hombre apareció, negó cualquier delito y arremetió contra su expareja.

Apareció el profesor y padre del menor raptado en el Trópico. El sujeto se dirigió a las dependencias de Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) donde brindó su versión y arremetió contra la madre del menor y sus familiares además de negar cualquier delito y pedir garantías en caso de que lo trasladen a Villa Tunari pues, según el profesor, su vida corre peligro.

En sus declaraciones, el hombre dijo que su expareja y madre de su hijo se llevó al infante hasta la zona del Trópico hace tres meses y en todo ese tiempo no dejó que tenga ningún tipo de contacto.

El profesor contó que cuando intentó buscar a su hijo, un familiar de la mujer, quien dijo ser dirigente de la zona de Cuatro Arroyos lo agredió en su lugar de trabajo frente a sus estudiantes, padres de familia y sus colegas.

“Mi hijo siempre estuvo conmigo. Esta persona (su expareja) ha venido a quitarme a mi hijo. Tres meses que no lo vi, ella se revictimizó. Su tío vino la última vez, es dirigente de Cuatro Arroyos, me agredió en frente de mis colegas y padres de familia del colegio donde trabajo. Tuvimos problemas con ella, pero le di una oportunidad para que vuelva y después de cinco meses me ha hecho esto. Hasta ahora no me ha llegado ningún documento de aprehensión”, contó el profesor quien será defendido por el Slim.

Algunas versiones indican que existe una orden de arresto contra el sujeto, incluso la Policía pidió una orden de allanamiento para verificar que el menor se encuentre con él.

Al respecto, el sujeto dijo que su hijo se encuentra bien y pidió que se quede bajo la custodia de sus padres, es decir sus abuelos.

“Si me van a llevar llévenme, pero denme garantías. Que mi hijo se quede con mis padres. Estas personas (su expareja y familiares) son malas”, aseveró.

SLIM SALE EN SU DEFENSA

La directora de Género Generacional y Familia, Tatiana Herrera, dijo que luego de conversar con el profesor y ver los documentos que certificarían que tiene la tenencia, además de conocer el contexto previo con la expareja, la entidad municipal defenderá al sujeto en caso de que sea trasladado al Trópico para una audiencia cautelar.

“Estamos apoyándolo desde el Slim, la Defensoría se está haciendo cargo también del caso. Un equipo del Slim lo va a defender. El niño se va a ir con la familia paterna”, dijo Herrera.

¿ES RAPTO O SECUESTRO?

Temprano este jueves, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, tipificó el caso como un rapto y no un secuestro.

Pese a que el padre tiene la documentación que certifica la tenencia del menor, Aguilera dijo que la forma en la que se llevó al niño, sacándolo de su colegio y subiéndolo a un vehículo de forma brusca, no es la manera y el hecho puede calificarse como una sustracción o rapto. || Opinión.

Tambíen te puede interesar