La provisión de gasolina y diésel es normal en Bolivia, luego de una alta demanda atendida con un mayor volumen de despacho de carburantes, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, en una inspección a los diferentes surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto.
Además, confirmó que en Arica se descargaron más de 15 millones de litros de gasolina y para el lunes se tiene programado el descarguío de más de 40 millones de litros de diésel, “lo cual da una garantía y una autonomía para el mercado interno de 4 a 5 días”.
“Durante la mañana de este sábado se ha visto una gran afluencia de vehículos (a los surtidores), que ha ido disminuyendo. Las estaciones cuentan con el saldo necesario para abastecer dentro de estas estaciones de servicio”, explicó en Bolivia Tv.
En días pasados se vio largas filas de vehículos en los surtidores en demanda de carburantes, empero este sábado desde diferentes regiones de Bolivia no se reportó filas y se aseguró el normal abastecimiento.
Jiménez informó que este fin de semana se continuará con el despacho de carburantes, para evitar filas y garantizar la normalidad respectiva.
“No hay ningún motivo para realizar las filas en las estaciones de servicio. El personal de la ANH está recorriendo todas las estaciones de servicio para poder tener esta garantía y no se genere esa susceptibilidad (en la población)”, explicó. || ABI