Añez culpa al “Socialismo del siglo XXI” por sus 426 días de cárcel

Ayer de forma “unánime”, el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Jeanine Añez

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta Jeanine Áñez recordó hoy que cumple 426 días en la cárcel y acusó al “odio del socialismo del siglo XXI’ de someter a la Justicia.

“13 de mayo de 2022: 14 meses o 426 días de cárcel política para Jeanine Áñez, expresidenta constitucional de Bolivia, donde la venganza, el odio y el escarmiento del socialismo del siglo XXI someten a los principios y valores de la legalidad, los derechos humanos y la Justicia”, se lee en la cuenta de la exmandataria.

Jeanine está detenida preventivamente en el penal de Miraflores desde el 2021. Afronta dos procesos relacionados al golpe de Estado del 2019.

El caso “Golpe II’ ya está en la etapa de juicio final, aunque su sentencia se encuentra paralizada hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronuncie respecto a la acción de inconstitucionalidad que presentó la defensa de la exmandataria.

Precisamente ayer, jueves, se confirmó que de forma “unánime”, el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la exsenadora Jeanine Añez y remitió la resolución al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su análisis. Hasta que el TCP no se pronuncie, no podrá haber sentencia en el caso “Golpe II’.

El pasado 29 de abril, Jeanine presentó una acción concreta para que se declaren como inconstitucionales los tipos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, que son los delitos por los que se la acusa en el juicio del denominado caso “Golpe II”.

En esa ocasión, ella afirmó que ambos tipos penales “contienen definiciones abiertas, difusas, discrecionales e indeterminadas, por tanto contrarias al principio de legalidad”.

Con información de Opinión.

Tambíen te puede interesar