Ampliarán denuncia contra guardería por tentativa de infanticidio, tras maniatar a niño autista

|| «Tenemos información corroborada por otros padres de niños que acudían a este recinto, que desde el mes de diciembre se viene registrando todos estos maltratos», dijo el abogado de la defensa de la víctima.

El abogado de la madre que denunció que su hijo (3) fue maltratado en una guardería privada de Santa Cruz, Romer Ipano, informó que la denuncia fue admitida por lesiones graves y gravísimas. Sin embargo, anunció que solicitarán a la Fiscalía la ampliación del delito por tentativa de infanticidio.

«El niño fue amarrado, amordazado, vejado y se lo privó de su libertad, atentando contra la vida de este menor», citó como argumentos suficientes para ampliar el delito por tentativa de infanticidio.

LEE MÁS: Con la boca al suelo; guardería ataba con cinta a un niño con autismo para “controlarlo”

Explicó que actualmente se están realizando los actos investigativos de manera objetiva, como la recolección de elementos consistentes que determinarán la autoría de este delito, como el requerimiento para el acceso a las cámaras de seguridad.

«Tenemos información corroborada por otros padres de niños que acudían a este recinto, que desde el mes de diciembre se viene registrando todos estos maltratos», dijo el abogado de la defensa de la víctima.

Hasta el momento se han solicitado citaciones para que declare la directora, personal administrativo y directos involucrados en esta investigación. «Cuestionamos la selección del personal de la guardería que debería haber sido idóneo y calificado», dijo Ipano. Se aguarda también el resultado médico forense y psicológico del menor afectado.

 

|| Red Uno.

Tambíen te puede interesar