Se convocará a un ampliado nacional del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) para que, en consenso, se pueda emitir una convocatoria para el congreso del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP).
El dirigente de la Confederación de Interculturales, Vidal Gómez, informó este domingo que “en consenso con la gran fracción y las nueve direcciones departamentales del MAS” se tendrá la fecha de convocatoria para el congreso de partido azul.
“La gran mayoría de la militancia quiere que sea en una valiosa ciudad, que es la ciudad de El Alto, también quieren que sea en Santa Cruz”, adelantó el dirigente en contacto con la prensa local.
Señaló que este congreso podría llevarse a cabo en unos 60 o 90 días; sin embargo, será la militancia del MAS y en el ampliado nacional que determinará la fecha exacta y el lugar del congreso.
Según el dirigente intercultural, el ampliado del Pacto de Unidad también evaluará el cumplimiento del voto resolutivo que se emitió en el “Cabildo del Pueblo” que se llevó a cabo, en la ciudad de El Alto, el pasado 17 de octubre. || ABI