Amparo Carvajal y CC, asaltan sede de Asamblea Permanente de Derechos Humanos

|| La expresidenta se niega a dejar su cargo, anunció que se quedará en la terraza de la APDHB

En medio de incidentes entre militantes de Coumunidad Ciudadana y la Policía, la expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, anunció que no se moverá de la terraza de la sede, hasta que se le restituya la propiedad del inmueble.

Pasado el mediodía y con la ayuda de una escalera, la activista logró burlar el resguardo policial e ingresar al edificio. Vanos fueron los intentos que hicieron los uniformados para evitarlo y, posteriormente, persuadirla para que descienda.

Un grupo de militantes de Comunidad Ciudadana, apoyó la iniciativa de la mujer y le instó a que permanezca en el lugar. Ya en horas de la noche, el número de seguidores de Comunidad ciudadana, al frente de la APDHB, se incrementó e intentó, sin éxito, instalar una escalera para que un diputado mesista la acompañe.

“Yo ahora resistiré aquí hasta que me devuelvan, no solamente la sede, sino el edificio de la calle Oruro”, afirmó la ex ejecutiva, quien asegura tener la legalidad y legitimidad para permanecer al frente de la APDHB.

Desde el 2 de junio, el inmueble fue recuperado por la dirigencia vigente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, al frente de Édgar Salazar quien también asegura tener la legalidad y legitimidad en la institución.

Con información de Erbol.

Tambíen te puede interesar