El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, propuso realizar las Ferias del Importador al Consumidor con el fin de facilitar el acceso a productos a precio justo.
La propuesta la hizo en una reunión con la asociación de importadores.
Estas ferias buscarán conectar directamente a los importadores con los consumidores, evitando al intermediario que especula con los precios de los productos importados, afectando la economía de la población.
“Es necesario adoptar medidas dirigidas a proteger la economía de la población, para este efecto planteamos la realización de Ferias del Importador al Consumidor para que pueda adquirirse productos de primera necesidad sin intermediarios”, afirmó Silva.
Las Ferias del Importador al Consumidor se centrarán en productos de primera necesidad, refiere un reporte del Viceministerio.
Asimismo, se propiciarán espacios de diálogo con gremialistas para ofrecer información clara respecto al proceso de importación de productos.
Con esta iniciativa, se busca promover un mercado más transparente y accesible para todas y todos.
Similar estrategia se aplica en las ferias “Del campo a la olla” del productor al consumidor para la venta de hortalizas y otros alimentos con el fin de frenar el agio y la especulación. || ABI