Alcaldía de Sucre explica que solicitud de comerciante será atendida conforme a normativa vigente

Municipio aclara versión de emprendedor que reclama espacio público para venta ambulante

Sucre, 18 de julio (ANV). – La Alcaldía de Sucre aclaró este jueves que la solicitud presentada por un comerciante para ocupar un espacio público con un carrito de comida será considerada conforme a la normativa municipal vigente y tras el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Pedro Luis Gonzales, secretario municipal de Desarrollo Productivo, explicó que la persona interesada es parte de la feria de las Alasitas gracias a una excepción que se le otorgó pese a no pertenecer a ninguna organización, y que posteriormente presentó una nueva solicitud para instalar su puesto en la vía pública.

“El comerciante ha sido atendido en varias instancias de la Alcaldía, incluyendo la Intendencia y nuestra Secretaría. Se le ha pedido cumplir requisitos técnicos, como a todos, antes de autorizarle un lugar”, sostuvo.

Según la autoridad, el solicitante también protagonizó un conflicto en la feria de Alasitas por la delimitación de su espacio, ante lo cual se activaron medidas inmediatas enviando a la Guardia Municipal e Intendencia para solucionar el problema.

Respecto a la nueva solicitud para instalarse en la avenida de Las Américas, se informó que esta zona está siendo objeto de recuperación de espacios públicos, por lo que no se puede otorgar ese punto específico.

“El municipio está actuando en base a normativa. No se trata de negar el derecho al trabajo, sino de organizar los espacios en función del orden urbano y las condiciones técnicas”, señaló Gonzales.

Finalmente, se recordó que existen espacios autorizados dentro de mercados y otros sectores, a los que pueden acceder los comerciantes que cumplan con los requisitos exigidos por la Intendencia y la Dirección de Recaudaciones.

Tambíen te puede interesar