Alcaldía comprará 6.000 pupitres por Bs 2 millones

|| Para 80 escuelas

Sucre, 27 de febrero (ANV).- El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció este martes una inversión significativa destinada a mejorar las condiciones educativas en el municipio, con la asignación de tres millones de bolivianos para la intervención de 41 unidades educativas y la adquisición de seis mil pupitres.

De acuerdo a la información brindada por la autoridad, como resultado de mesas de trabajo realizadas durante la gestión 2023, se determinó la asignación de dos millones de bolivianos para la adquisición de seis mil pupitres, que serán distribuidos entre 80 unidades educativas en función del incremento de la población estudiantil en cada una de ellas.

El Alcalde enfatizó la importancia de estas inversiones en el mejoramiento de la infraestructura educativa y la dotación de mobiliario adecuado para los estudiantes. “La mayoría de las unidades educativas no están en óptimas condiciones como quisiéramos, pero sí tienen que brindar la seguridad a nuestros estudiantes para que puedan trabajar”, señaló.

Leaño Palenque también destacó que esta inversión de tres millones de bolivianos se está realizando al margen del Plan Operativo Anual (POA) 2024, en coordinación con las juntas escolares, debido a la necesidad urgente de mejorar las condiciones de las unidades educativas.

“Pedimos a directores, maestros y estudiantes cuidar el mobiliario y las infraestructuras”, concluyó el Alcalde, reiterando el compromiso de la Alcaldía de Sucre con la educación de calidad para todos los estudiantes del municipio.

REFACCIONES

Según el anuncio, un millón de bolivianos se destinará a la intervención de 41 unidades educativas que han sido identificadas con necesidades urgentes de arreglos y mantenimiento de sus infraestructuras. De estas, 23 unidades están ubicadas en el área urbana y 18 en el área rural, todas con perfiles elaborados para su respectiva ejecución.

Tambíen te puede interesar