Alarma por casos de accidentes de adolescentes sin licencia al mando de motocicletas

|| Adolescentes de entre 14 y 19 años han dejado luto y heridos en Sucre y en algunos casos iban en estado de ebriedad; También hay mujeres al mando de los motorizados.

Sucre, 8 de abril (ANV).- El último caso de la muerte de un adolescentes sin licencia ni casco al mando de una moto sin placa, a encendido las alarmas de la policía, debido a una proliferación de accidentes relacionados a este grupo etario, que manejan con las mismas imprudencia, dejando heridos y ahora un muerto el último semestre. Aquí repasamos sólo algunos de los casos más importantes en la capital.

QHORA QHORA
El caso fue registrado como choque a vehículo estacionado con muerte de persona, según la investigación policial, sucedió a las 8h30 de la mañana del sábado 6 de abril, en la zona de Qhora Qhora, en inmediaciones de la puerta principal de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos, informó el coronel Victor Hugo Alarcón, Director Tránsito.

Lee más: Muere conductor de motocicleta tras chocar contra una cisterna en Qora Qora

La autoridad policial, confirmó que la persona al mando de la motocicleta se trata de un adolescente de 17 años sin casco y sin licencia que iba al mando de una motocicleta de color rojo con negro de la marca montero sin placa.
Tras el fuerte choque producido por la motocicleta contra la cisterna estacionada, se produjo la muerte del conductor adolescente. Mientras su acompañante de 14 años sufrió una lesión a nivel de su estómago.

PARADA RAVELO

El pasado 26 de marzo, un niño que iba a la escuela fue atropellado por una motocicleta, el autor se trata de un adolescente de 14 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin licencia y que luego del hecho se dió a la fuga, pocas horas después fue detenido por la policía que secuestró la moto sin placa.
Sucedió en la Av. Juana Azurduy a la altura Parada Ravelo. Los niños de 6 y 10 años iban al colegio cuando el más pequeño fue atropellado por la motocicleta mientras cruzaban la calle. el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores.

VILLA SERRANO
Un adolescente de 16 años sin licencia de conducir, estrelló su moto sin placa contra un puente en Villa Serrano y se fracturó la pierna. El hecho sucedió el 26 de septiembre de 2023 a las 07h30 de la mañana según informó el coronel Cristian Saavedra del Organismo operativo de Tránsito de la Policía. “La motocicleta no tiene placas y el conductor de 16 años tampoco tiene licencia de conducir” comentó entonces la autoridad quien reveló que la fractura de pierna fue con herida abierta a nivel de la tibia y el peroné. El caso todavía es investigado por la Fiscalía.

CALLE POCOATA

Pocos días antes que el anterior caso el 13 de septiembre de 2023, en la calle final Pocoata en Sucre, una colisión frontal se produjo provocada por una joven de 19 años de edad que manejaba una motocicleta marca Montero sin Licencia de Conducir. La joven se estrelló contra un micro marca Nissan. Del hecho dos personas quedaron heridas, la primera sufrió una fractura en su muñeca derecha y politraumas, mientras que su acompañantes fue diagnosticado con otras lesiones, informó también Saavedra.

AV. JAIME MENDOZA

El mes pasado, la policía informó sobre un accidente ocurrido el lunes 4 de marzo de 2024 aproximadamente a las 10:00 a.m., en la Avenida Jaime Mendoza, donde un peatón fue atropellado por una motocicleta roja cuyo conductor no tenía licencia. La víctima sufrió fracturas en ambos miembros inferiores y fue trasladada al Hospital Universitario para recibir tratamiento médico. Del caso no se precisó la edad del conductor.

LADISLAO CABRERA

Un choque entre un vehículo y una moto dejó graves daños materiales. El accidente se registró el sábado 17 de febrero de 2024 en la Calle Ladislao Cabrera, Esquina Avenida Venezuela, inmediaciones del tribunal departamental de justicia, cuando por causas a determinar un vehículo y motocicleta impactaron, según recoge Global Policial.
Debido al hecho la moto marca Rawa, color rojo, conducida por un joven de 18 años, se incendió. Según se informó luego del accidente el vehículo se dió a la fuga. No se precisó si el joven contaba con licencia.

 

MENORES, SIN LICENCIA, SIN CASCO, HOGARES DISFUNCIONALES E IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES; ALGUNOS ASPECTOS COMUNES

Alarcón subrayó que en varios casos se detectó familias disfuncionales detrás de los conductores adolescentes. En el caso del adolescente fallecido, su madre vive en Santa Cruz, mientras que en el caso del adolescente de 14 años tiene una situación similar.

Por otro lado, la autoridad también responsabilizó a los padres que adquieren motocicletas para sus hijos menores de edad, “tiene que esperar a que cumpla los 18 años de edad y adquiera la licencia” aseveró, a tiempo de recomendar que también se tiene que adquirir sus placas de control y los cascos de seguridad.

A raíz de todos estos accidentes, la policía iniciará este viernes a las 18h00 un curso de educación y seguridad vial, que se repetirá todos los viernes de forma indefinida. Serán expertos en ingeniería de tránsito quienes ofrecerán la capacitación y los padres y jóvenes están invitados a participar. Además la policía se acercará a los colegios y barrios para intentar reducir los accidentes de tránsito.

Tambíen te puede interesar