Aduana Nacional comisa 46 vehículos indocumentados en Cochabamba

|| Circulaban con placa clonada y hasta sin dicha matricula de control.

El gerente regional de la Aduana Nacional de Cochabamba, William Rojas, informó este miércoles que el personal de la institución comisó 46 vehículos indocumentados, valuados en Bs 5 millones, en 44 operativos de control realizados en el departamento.

“Las intervenciones se desarrollaron durante el mes de agosto por los técnicos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOE) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (CRIA), quienes intervinieron los vehículos en los municipios de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya y en vías de la urbe, como Villa Coronilla, Blanco Galindo, entre otros”, declaró en rueda de prensa.

Gerente Regional, William Rojas. (Foto: Aduana Nacional)

En su mayoría poseían placa clonada y algunos casos circulaban hasta sin dicha matricula de control. El 80% de los vehículos comisados corresponden al área rural. Se presume que los vehículos provienen de Chile y habrían ingresado por rutas alternas de los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.

Los vehículos se encuentran en el recinto aduanero; de los 46 el 99% son vagonetas y automóviles. Para el decomiso de los motorizados, con placas clonadas, se verificó que el número de chasis no figuraba en el sistema de Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA).

Rojas añadió que, del 1 de enero al 31 de agosto de 2022, la Aduana Nacional realizó 8.273 operativos en el país con la incautación de mercadería valuada en más de Bs 452 millones.

Tambíen te puede interesar