Sucre, 11 de marzo (ANV).- La policía logró rescatar a una menor de 15 años que huyó de su casa con su enamorado de 19 años, quien ya tenía una Orden de Aprehensión por el mismo delito, explicó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen, coronel Ruben Diaz.
Una menor de 15 años, desapareció de la Calle Loa en inmediaciones de su domicilio el pasado lunes 4 de marzo. La policía junto a sus unidades pertinentes, procedieron a publicar afiches con la información, con el fin de dar con el paradero de la menor desde el día de la denuncia,
Cuatro días después –el viernes– luego de interrogar a los padres y recolectar información, la policía montó un operativo, con el que logró ubicar a un joven de 19 años de edad que sería el enamorado de la adolescente.
Inteligencia de la policía, logró conocer que el joven frecuentaba a la menor en inmediaciones de su colegio e incluso llegó a hacerse pasar con los encargados del colegio como uno de sus familiares.
El viernes, la policía logró ubicar al hermano del responsable en inmediaciones del Parque Bolívar cerca a las 18h00, donde fue arrestado y luego de ser interrogado, condujo a los oficiales del verde olivo hasta su domicilio de calle Huallpa Rimachi, donde encontraron al joven con la menor desaparecida, aproximadamente a las 20h00.
El sujeto de iniciales I.C.M., fue arrestado, y la menor rescatada. Se conoce que el responsable, ya tenía una Orden de Aprehensión, por un caso similar. “Esta misma persona estaba siendo buscada por un caso de traslado de menores, similar a este” dijo Díaz.
En complementación a la información, el coronel Miguel Ocampo, director de la FELCV, comentó que luego de realizar las investigaciones se aperturó un caso por estupro, debido a que el agresor sostuvo relaciones sexuales con la menor.
ANTECEDENTES
El sujeto fue declarado en rebeldía, por un delito similar que cometió en 2022, Ocampo, comentó que en esa ocación el agresor sostuvo una relación con una menor, con quien tambíen sostuvo relaciones sexuales. La niña, hubiera intentado terminar con el sujeto por una situaciones de violencia.
En represalia, el agresor publicó imágenes con la menor sosteniendo relaciones sexuales.
Por ambos casos abiertos, el sujeto determinó someterse a un procedimiento abreviado en una audiencia que decidirá su futuro en los próximos días.
Se enfrenta a una pena de hasta 5 años de cárcel.