Adolescente que vejó a su hermana de 8: “No sé qué es lo que me pasó”

Tras una audiencia de medidas cautelares, el hermanastro de la víctima fue enviado al Centro de Menores Infractores Cometa, donde estará por seis meses.

“No sé qué es lo que me ha pasado. Es la primera vez que hice esto”. Con dichas palabras, el hermanastro (16) de una niña (8) trató de explicarle a su madre aquello que es injustificable: la vejación a su hermana menor. El hecho ocurrió en Sacaba, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Saravia.

El 15 de julio, todo cambio en la vida de esta niña de 8 años, puesto que mientras se encontraba mirando el televisor en el cuarto de su madre, su hermanastro ingresó al dormitorio de forma intempestiva. Allí, la lanzó a la cama y, ante los pedidos de auxilio de la menor, el adolescente le tapó la boca y la vejó.

“Fueron sorprendidos por su hermana, mientras se encontraban cambiándose de ropa, y esta comunica todo lo ocurrido a su madre y a su enamorado”, refirió Saravia.

Enterada de lo ocurrido, la progenitora, quien se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho, trasladó a la pequeña al hospital México, donde recibió atención médica. Entre tanto, el certificado forense confirmó la violación.

Tras una audiencia de medidas cautelares efectuada este domingo, el hermanastro fue enviado al Centro de Menores Infractores Cometa con una detención preventiva de seis meses.

Los casos de violación a niñas, niños y adolescentes no paran en Cochabamba. Como parte de un informe general de los casos reportados el fin de semana, el director de la FELCV también informó de otro suceso ocurrido en Quillacollo, Villa Moderna, donde el primo (18) de una estudiante (17) aprovechó las horas de la noche para vejarla. Luego se dio a la fuga.

“La adolescente no pudo dormir varias noches temiendo que su primo, en una nueva oportunidad, ingresara y volviera a hacer lo mismo”, dijo Saravia, sobre el estado emocional y psicológico de la adolescente.

El 16 de julio, la madre de la adolescente realizó la denuncia y hoy el acusado aguarda su audiencia de medidas cautelares./Opinión.

Tambíen te puede interesar