Hace pocos días se conoció que desde la Asociación de Conjuntos Folklóricos se mantienen en llevar adelante la entrada de la Vírgen de Guadalupe el 10 de septiembre, manifestó su representante Vladimir Honor a los medios, no obstante desde el Comité de Festejos de la Vírgen de Guadalupe, consideran que debe realizarse el 17 de septiembre y han increpado a los conjuntos folklóricos que “sólo quieren bailar”.
La presidenta del Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe, Ayda Acosta, confirmó que están solicitando la postergación de la entrada folklórica por una semana para los días 16 y 17 de septiembre, bajo el argumento de que es muy próximo al 8 de septiembre, fecha donde se realiza un ritual de la cosmovisión católica a la Vírgen de Guadalupe, reporta radio Global.
“Los fraternos solo quieren bailar y bailar, en vez de pensar solo en eso deberían rezar, no le llevan ni una flor a la Virgencita y solo aparecen para la entrada, no hay que mezclar los actos litúrgicos con la entrada, por eso queremos trasladar una semana después”, dijo al mismo medio.
Honor el pasado jueves, pidió argumentos válidos para mover una semana la festividad y consideran que el fin de semana del 9 y 10 de septiembre quedarían vacíos si se accede a lo propuesto por el Comité de Festejos.
La Alcaldía a través de un comunicado, informó que la decisión de la fecha de la Entrada Folklórica, se decidirá mañana miércoles en una reunión con todos los actores involucrados en la Casa municipal de la Cultura.