Sucre: Anticipan campaña de esterilización a Bs 50 sólo para mascotas con el carné de vacunación de 2025

|| Resta confirmar el lugar donde se realizará pero se confirmó el Distrito 2.

Sucre, 18 de febrero (ANV).- Raúl Sánchez, responsable de Zoonosis, anunció el inicio de una campaña de esterilización en el Distrito 2, la cual se extenderá por dos días. Esta iniciativa busca controlar la proliferación de canes en las calles y es un programa social impulsado por la alcaldía.

La esterilización tendrá un costo de 50 bolivianos y está dirigida a perros y gatos, tanto hembras como machos, con el requisito de presentar el carnet de vacunación antirrábica del año pasado.

La campaña se realizará durante dos días, atendiendo a la petición de los dirigentes del distrito. Sánchez explicó que el lugar ya está definido y se están ultimando los detalles. El objetivo principal es evitar la «proliferación indiscriminada de los canes en las calles, todos abandonados, maltrechos, mal alimentados y haciendo un perjuicio para nuestra sociedad».

El costo de la esterilización será de 50 bolivianos, un precio mínimo en comparación con las veterinarias privadas. Sánchez aclaró que «no es por hacer la competencia, pero este es un programa social que el alcalde desde hace gestiones ya está realizando de esta actividad». La campaña está abierta para gatos y perros, hembras y machos.

Para acceder a la campaña de esterilización, los dueños de las mascotas deberán presentar el carnet de vacunación antirrábica del año pasado, específicamente la del 30 de agosto.

En caso de no contar con ella, los animales pueden ser vacunados en Zoonosis antes de la esterilización. La campaña busca cubrir «todas las zonas que sean posibles de nuestro distrito».

Tambíen te puede interesar