Sucre, 24 de noviembre (ANV).- Walter Arizaga, rector de la USFX, ha anunciado una próxima reunión entre los tres copropietarios de la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA) para discutir acciones destinadas a la preservación de las huellas fósiles y el Parque Cretácico.
Arizaga enfatizó la necesidad de apalancar recursos para la conservación, señalando que la administración y el cobro de entradas no deben ser los únicos objetivos.
Arizaga criticó la falta de acciones preventivas, indicando que «no es solamente ir a administrar, cobrar, sino ver de qué manera se apalancaban recursos para preservar».
Subrayó que los fondos recaudados por las entradas no solo deben destinarse al funcionamiento, sino también a la preservación de las huellas. El rector también hizo hincapié en la importancia de tomar medidas antes de que ocurran incidentes, como los derrumbes durante la temporada de lluvias.
«Debían tomarse acciones antes, no después de lo que ha ocurrido», afirmó. La reunión de los copropietarios buscará determinar cómo trabajar y ayudar a la preservación de este patrimonio, que es de todos los chuquisaqueños y de Bolivia.
