Sucre, 04.11.2025 (ANV) – La presidenta del Club de Madres del Distrito 4, Claudia Ortiz, realizó una denuncia pública respecto al uso indebido y falta de resguardo de materiales pertenecientes a la organización, los cuales son destinados a procesos de capacitación y fortalecimiento de las madres de la zona.
Ortiz informó que alrededor de las 09:30 de la mañana de este martes, solicitó la verificación del estado de los bienes del Club, entre ellos una mesa metálica y una amasadora, materiales que fueron adquiridos y utilizados para talleres de repostería y otras actividades formativas.
La representante explicó que anteriormente, el Club contaba con un ambiente asignado para el desarrollo de dichas capacitaciones. Sin embargo, en el mes de agosto, se les solicitó desocupar el espacio para que sea utilizado por el personal de portería de la Subalcaldía del Distrito. La directiva accedió, bajo el compromiso expreso de que los equipos serían debidamente resguardados hasta la entrega de un nuevo ambiente para las madres.
No obstante, al momento de verificar el estado de los bienes, la presidenta señaló que estos se encontraban en condiciones inadecuadas, y presuntamente siendo usados para fines ajenos a la finalidad del Club.
“Nosotras accedimos al retiro del ambiente confiando en la palabra y el compromiso de resguardo. Nunca autorizamos el uso de nuestros materiales por parte de los porteros ni para otros fines. Las imágenes hablan por sí solas”, manifestó Ortiz.
La dirigenta anunció que el Club de Madres solicitará formalmente a las autoridades del Distrito la restitución inmediata de los equipos en condiciones adecuadas, así como el cumplimiento del compromiso de dotación de un nuevo espacio para continuar con las actividades de formación productiva.
Como respaldo, se adjuntan fotografías del estado en el que se encontraron los equipos y la nota escrita del compromiso previo.




