Yancarla aún no vuelve a casa. Noemi Sirpa, madre de la menor con autismo que desapareció el 3 de mayo, denuncia que la Policía no estaría investigando su caso y que ella lo hace por su propia cuenta. Al respecto, el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, el teniente Boris Gutiérrez, negó esa situación y recalcó que se continúa con los trabajos para dar con el paradero de la menor.
Ya pasaron 59 días desde que la adolescente salió de su casa y no regresó.
“Cero. Si yo no investigo, ellos (los policías) no hacen nada. Todo lo que yo he investigado lo han lanzado a los periodistas y prácticamente no han hecho nada hasta el día de hoy (…). Ya no tengo plata para la búsqueda”, señaló la madre de Yancarla.
Por su parte, Gutiérrez mencionó a Urgente.bo que se dispuso vehículos y personal policial para ayudar a la mamá de la adolescente de 15 años. “Estamos disponiendo todos los vehículos y funcionarios para poder apoyarla”.
Actualmente, la Policía detuvo a dos personas, las cuales se encuentran con detención preventiva. Una tercera es investigada. Los lugares donde se realiza la búsqueda son El Alto, Zona Sur y Obrajes, sitios que aparentemente la menor habría recorrido, en La Paz.
“Tenemos tres puntos que han sido identificados, en El Alto, a la altura del Molino Andino, zona Sur, Pedregal y Obrajes, en esos tres puntos se está realizando la investigación”, dijo Gutiérrez.
La Policía identificó el minibús donde habría sido fotografiada Yancarla y se tomó la declaración del chofer en calidad de testigo.
“Estamos trabajando en busca de cámaras”, complementó el teniente.