Sucre, 20 de agosto (ANV).-La directora de Salud de la Alcaldía de Sucre, Isabel Garrón, informó que este sábado 30 y domingo 31 se llevará a cabo una campaña de vacunación masiva de perros y gatos en el municipio, con el objetivo de prevenir la rabia y garantizar la seguridad de la población.
Garrón explicó que hasta la fecha se han reportado 33 casos de rabia positiva en animales y un caso de rabia humana durante la gestión 2024. “La probabilidad de que más casos de rabia humana se reporten va aumentando con cada nuevo caso positivo en canes”, señaló.
La funcionaria destacó que la campaña cuenta con la participación del Servicio Departamental de Salud, el Ministerio de Salud, la Universidad, el Colegio de Veterinarios, la Cruz Roja y el apoyo del comando departamental de la Policía. “Nos vamos a acercar hasta todas las juntas vecinales, cercanas y lejanas, para poder lograr una adecuada cobertura de vacunación de nuestros canes”, indicó.
Garrón enfatizó la importancia de la participación ciudadana, recordando que los animales no vacunados representan un riesgo para la salud de los miembros de la familia. “Un can contagiado con el virus puede eventualmente contagiar a nuestros hijos, a nuestro esposo, a nuestros padres, a cualquier miembro de la familia”, afirmó.
La campaña prevé garantizar la vacunación de la mayor cantidad posible de animales domésticos en Sucre, reforzando así la prevención de la rabia y la seguridad sanitaria en la comunidad.
