El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este jueves que los militares detenidos en 2021 en la frontera con Chile ya se encuentran en territorio boliviano tras concluir el proceso judicial en el cual eran sindicados del presunto robo de vehículos y porte ilegal de armas. “Consideramos que ha sido un exceso de parte del Estado chileno al haber detenido a nuestros tres efectivos, porque ellos estaban cumpliendo una tarea patriótica en la lucha contra el contrabando”, dijo Novillo en contacto con la prensa, cita un boletín institucional. El titular de la…