Educación y la Defensoría del Pueblo abren campaña de recaudación de útiles escolares para escolares damnificados de Potolo

|| Hasta el 20 de febrero.

Sucre, 9 de febrero (ANV).- El Delegado Defensorial en Chuquisaca, Humberto Mayorga, y el Director Distrital de Educación de Sucre, Manuel Arévalo, lanzaron una campaña conjunta para recolectar material escolar en beneficio de estudiantes de 14 comunidades de Potolo, cuyas familias fueron afectadas por desastres naturales que dañaron sus cosechas y producción. La iniciativa solidaria estará vigente desde este 9 hasta el 20 de febrero.

Humberto Mayorga explicó que, ante la difícil situación que atraviesan las familias de Potolo, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Educación no podían permanecer al margen. Subrayó la importancia de una mirada solidaria para garantizar que los estudiantes de las comunidades afectadas cuenten con los insumos necesarios al inicio del año escolar, no solo para el acceso, sino para materializar el derecho a la educación.

Por su parte, el Director Distrital, Manuel Arévalo, detalló los puntos logísticos de la campaña. Los materiales donados (cuadernos, bolígrafos, hojas, mochilas y material de escritorio) podrán ser entregados en la Defensoría del Pueblo, ubicada en la calle JJ Pérez Nº 602 de Sucre. La recolección está dirigida a todas las unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad.

Arévalo informó que los donativos serán destinados a seis unidades educativas de Potolo, beneficiando a un total estimado de 420 estudiantes. Aclaró que, si bien las escuelas no sufrieron daños graves en su infraestructura, las familias y sus huertos escolares fueron severamente afectados por los fenómenos climáticos, impactando su economía y capacidad de provisión.

El Director Distrital también ofreció un dato positivo sobre la normalidad educativa en el área rural de Sucre, señalando que se cuenta con un 85% de presencia estudiantil en aulas y un 92% de inscripciones registradas en el sistema, proyectándose que el municipio superará los 79,000 estudiantes matriculados para la gestión 2026. La campaña busca, en este contexto, apoyar específicamente a una de las poblaciones estudiantiles más vulnerables del departamento.

Tambíen te puede interesar