Sucre, 20 de abril (ANV).- En el marco de la peatonalización número 186 del centro histórico de Sucre, la Plaza 25 de Mayo fue el escenario principal de una jornada marcada por la gastronomía, la cultura y la espiritualidad. En esta ocasión, se presentó el plato de ají de arveja más grande de la ciudad, evento que convocó a gran cantidad de ciudadanos y visitantes al centro de la capital.
La directora municipal de Cultura, Gabriela Sahonero, destacó la alta participación de la población, especialmente de jóvenes. “Hoy la plaza estuvo con bastante concurrencia, ha sido una jornada muy activa, con la gente disfrutando de la música, la comida tradicional y el encuentro ciudadano en un ambiente de tranquilidad”, señaló.

En paralelo a la actividad culinaria, el grupo «Jóvenes Peregrinos de Luz y Esperanza» realizó una manifestación de fe en conmemoración del Domingo de Resurrección, ofreciendo cantos y alabanzas frente a decenas de asistentes. La tarde continuó con la presentación musical de la agrupación cristiana «Yo Soy El Que Soy», que ofreció una propuesta de música religiosa con mensajes de esperanza y unidad.

El evento cerró con una combinación de sabores tradicionales y expresiones religiosas, consolidando una jornada en la que la espiritualidad, la cultura y la convivencia ciudadana se articularon para dar vida al centro histórico de Sucre en una fecha significativa del calendario cristiano. La actividad fue impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de sus direcciones de Cultura y Turismo.

